domingo, 8 de febrero de 2015

2015-02-08 Haciendo nuevos amigos en Cabeza Lijar

Se acerca el fin de semana, algo hay que hacer, tengo que salir a pisar monte nevado. Pero el sábado está ocupado y el domingo tengo comida familiar, ¿qué hacer?...

Ya sé, una escapada madrugando a Cabeza Lijar, 4h de marcha, con desnivel suficiente para calentar músculo y bonitas vistas en su cota más alta.

Me preparo el plan, salir de Alto de León a las 08.00 y regreso a las 13.00, son 5h, tiempo de sobra para caminar, sacar fotos y disfrutar del monte.

Decido buscar compañeros para compartir lo que promete ser una buena ruta. Va a hacer un día frío pero soleado, con mucha nieve en el camino.

Así, publico propuesta de ruta (con salida 08.30) en grupos del FB, de WSP (incl. el del Club Entrecabezas) y en DSM, y ¡sí!, responden Jacinto y Kiko, se apuntan al plan. No les conozco pero seguro que disfrutamos el día. Quedamos en el restaurante Alto del León...

Llego pronto y me tomo un té mientras espero y contemplo el amanecer.



Enseguida llegan, nos presentamos, nos preparamos y ¡en marcha!

Ya al comienzo se disfruta de la vista, ¡foto!, ¡foto!



El día promete..la pista tiene nieve pero chasca bien, hace frío y se disfruta pisando. Cruzamos la barrera y nos acondicionamos un poco más, Kiko se pone sus raquetas y yo me quito ropa.



De subida vamos sacando fotos, no podemos parar, hay que capturar este ambiente...






los compañeros, Jacinto y Kiko
Pronto llegamos a la primera cota, Cerro Piñonero, donde salimos de entre pinares y tenemos buena imagen nevada y buena vista del objetivo

Cabeza Lijar, al fondo
Kiko
Jacinto y yo
no podía faltar un "selfie"
Seguimos la marcha, tenemos la bajada al Collado de La Gasca, donde cruzamos al otro lado del muro, y comenzamos la subida más fuerte del recorrido.

Todo el camino vamos por huella hecha y aunque en algunos sitios nos hundimos un poco (Kiko no, claro) se camina bien.

Las imágenes nevadas son impresionantes así como el espesor de nieve acumulada en algunos sitios.




Ahora que hemos dejado atrás el collado vemos cómo aparecen nubes del lado segoviano y se meten como una cascada hacia la vertiente madrileña, muy chulo.



Llegamos un sitio curioso, ya que es un grupo de robles que hay en la subida, algo que apenas hay por esta zona.


Y luego otro más, un paso entre rocas, fuera del camino, que yo llamo "el callejón", muy chulo igualmente. Decidimos subir por éste, con Kiko en cabeza abriendo huella.


Suben Kiko en cabeza, luego Jacinto y yo el último...





Suerte que Kiko abrió huella, había buen espesor aquí.


Continuamos la subida, con nuevas paradas para más fotos.



¡Duelo al sol!


Subiendo, un nuevo vistazo atrás y tenemos buena vista de la cascada de nubes que entra desde segovia.


Curiosidad...en esta subida teníamos sobre nuestras cabezas hasta 3 aviones sobrevolando la zona y haciendo pasadas sobre el collado, no éramos los únicos disfrutando del panorama.

Y ya en nada llegamos a Cabeza Lijar, en algo más de 2h contando paradas fotográficas.








Un poco de "papeo", fotos de "cumbre", y regreso al Alto del León.


Llegamos al Alto del León en tiempo, mucha gente y algún coche atrapado por la nieve de la pista. nos regalamos una cerveza en el bar y cada uno a su casa, a disfrutar de la comida, que en mi caso fue un buen cocido.



Ha sido un buen día, buena ruta, buenas vistas, buena compañía y remate culinario, je je.

Saludos y hasta otra...

(*) Más fotos...de Kiko, Jacinto y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario