sábado, 5 de mayo de 2012

2000-01-08 Santuy con aventura


Quedamos Ernesto, Roberto, Pedro, Pepe (no estoy seguro...), Andrés y yo para hacer una ruta por Ayllón.

No recuerdo cuál era el plan original ni quien lo propuso así que debía de ir un poco de "paquete", de cualquier forma, hicimos una circular "atípica" entre El Cardoso de La Sierra y el pico de El Lobo, que os cuento.

Quedamos en Montejo de La Sierra, donde compramos pan y nos echamos unas risas cuando la panadera nos arroja unos bollos (¿llamados "cojonudos"?), especialmente a uno de nosotros (Pepe o Pedro).

Ya aprovisionados llegamos a un punto cerca de El Cardoso de La Sierra, donde dejamos los coches y comenzamos a subir.

Roberto, Pedro y yo

LLegada al Santuy, momento de contemplación de vistas y patinazo de Andrés en verglass, de donde continuamos por la cuerda.




Ya llegamos, falta poco. Primero alcanzamos la cuerda y luego por la derecha hasta el pico de El Lobo.

Ernesto, yo y Pedro


Ya en la cuerda, momento de contemplación de la vertiente norte.

Finalmente llegamos al pico, donde me sorprende y desagrada una vieja construcción en desuso, que ya podían quitar. Comida y charla.


LLegado el momento de ponernos en marcha propone Ernesto que hagamos la vuelta bajando hacia el valle que abre a nuestros pies y que nos llevaría por un sendero (señalado en el mapa) hasta Bocígano.




Después de debatir un rato se decide seguir ese plan, así que para abajo!




Cuesta rompepiernas!!!!

Roberto y yo



LLegamos al arroyo un poco cansados de la cuesta...

Roberto, yo, Ernesto y Pedro


Aquí una parada para reponer fuerzas. Las caras de Roberto y Pedro lo dicen todo del cansancio que estamos acumulando, pero ninguno sabe que lo peor está por llegar, ja ja ja.


Ya en este punto hay que buscar un sendero en el margen derecho del arroyo, como indica el mapa, que seguiremos hasta Bocígano, pero el sendero no aparece por ningún lado, todo es monte bajo poco transitable.


Nuevo debate sobre las opciones, se decide seguir por el margen izquierdo, siguiendo una acequia evidente que nos llevará a....bueno...a algún sitio nos llevará.


Así, todos seguimos la acequia, con monte bajo por encima y por debajo, sin opciones de desvío, y la noche va cayendo...hay que sacar los frontales...¿quién tiene?...Andrés y uno o dos más, pocos pero algo es algo.


Andrés va en cabeza, Robeto y yo vamos por la mitad, junto con alguien que lleva frontal (¿Pedro?) que ilumina alternativamente a los de delante y los de detrás para ver el camino.


En un momento Roberto se cae a la acequia, splash!, un bañito y a seguir...


En otro momento oímos un ruido fuerte en la maleza y aparece de repente un monstruo-jabalí en medio del grupo, nos miramos espantados y éste sigue su carrera hacia el río...


La acequia termina y llegamos a un prado, donde de repente nos metemos en medio de un grupo de vacas que dispersan los recios de cabecera y un poco más adelante llegamos a ¡una carretera!, ¡por fín!, terreno fácil, ahora solamente quedan unos 18 Km hasta los coches, en El Cardoso de La Sierra.


Seguimos por la carretera, donde ya se ve mejor, ni un sólo coche, restos de nieve, hielo en alguna curva cercana a algún río, llamadas de rigor a la familia para informarles "estamos bien, sólo nos hemos despistado un poco y nos vamos a retrasar".


LLegamos a El Cardoso, donde hacemos una parada en un bar para un descanso acompañado de unos quintos, que han sido unos pocos Km.






Dejamos el bar, caminamos 1-2Km y finalmente ya en el coche, de camino a "los madriles", cansados pero satisfechos, voy conduciendo y hablando con los demás y les digo "por favor, no os durmáis que estoy muy cansado, necesito conversación", pero al poco estoy hablando solo, ninguno me contesta, todos están "sobando", así que a aguantar y para casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario