domingo, 6 de mayo de 2012

2003-12-26 Ocejón y Gascueña de Bornoba

Ernesto y yo queremos hacer una salida con vivac por los alrededores del Ocejón.

Nuestra idea era hacer subid a éste, vivac y luego algo más al día siguiente.

LLegamos por la tarde-noche a Majaelrayo donde nos vamos aun pinar cercano a vivaquear. Hace frío y helará de madrugada, pero el pinar nos protegerá algo.

En algún momento de la noche Ernesto me comenta, así como para tranquilizarme, que han vuelto los lobos a esta sierra, condicionándome el resto de la noche (ja ja, qué gracioso, me parto...)

Al amanecer, frío, humedad y muchas nubes bajas, poco apetecible para subir.

Iniciamos la subida y llegados al collado donde termina la pista que sale de Majaelrayo nos encontramos con gente, hablamos y lo vemos poco nevado y muy cerrado, de modo que decidimos seguir por la cuerda a la izquierda y vovler a Majaelrayo por otro camino.

Algunas fotos en la cuerda...

Yo y Ernesto

Disfrutando del mar de nubes y para abajo...

Ya en el pueblo disfrutamos de lo que el frío y la humedad nos regalan

Nos tomamos un café y a buscar lugar donde pernoctar, eligiendo un pórtico apetecible...

Vivac de lujo con "mesita de noche"

Nos habían anunciado mal tiempo, frío y nevadas en cotas bajas, así que nos esperábamos el tema feo para la mañana. Por la noche hizo bastante viento pero nosotros estábamos bien y dormimos a gusto.

Ya por la mañana vemos que nevó pero en alturas superiores, podremos salir del pueblo e irnos a otros sitios.

Ernesto propone ir a la Sierra de Alto Rey, en Gascueña de Bornoba, de modo que allí nos vamos, disfrutando del paisaje.

Ya llegamos, Sierra de Alto Rey al fondo...

En Gascueña no se ve a nadie, no es extraño, es pronto hace frío y viento. Harlamos con el único paisano que encontramos, un recio, nosotros con nuestro 3-capas y el hombre en camisa y boina.

Gascueña deshabitado...

Como no conocemos esa sierra y se ve nieve cambiamos de plan y nos vamos al río Bornoba siguiendo una pista con buenas vistas...

Ya en el Bornoba lo seguimos corriente arriba...

Río Bornoba

...y nos encontramos una vieja industria de lanas o metales...

Siguiendo el río remontamos el terreno y llegamos a una carretera por donde volvemos a Gascueña, de donde seguimos el valle para volver a Madrid por Aldeanueva de Atienza, donde sí cayó algo de nieve...

Y de aquí a casa con un último vistazo al Ocejón...